viernes, 5 de noviembre de 2021

¿Qué cosas me gustan?

Bueno, hola personitas del mundo. En este post intentaré que reine la finura, frente al lenguaje desarrapdo y harapiento de otros precedentes.

Me gustan muchas cosas, eso para empezar, podría decirse que soy un disfrutón. A la mayoría de actividades cotidianas y extraordinarias las saco jugo. ¿Por qué creo que sea esto?. Pues bien, creo en las personas poliédricas y creo ser una de ellas. De esta forma, puedo disfrutar como un niño de cinco años con barro hasta las rodillas, un partido de fútbol en un descampado de mi pueblo con piedras como postes y cunetas como líneas laterales y de fondo. Horas más tardes me enfundo mi yo jubilado y marcho al bar a echar la partida y a soltar parrafadas sobre cosas triviales. Sin entrar en contradicción, al volver a casa toco la guitarra por horas y aflora el yo introspectivo, solitario y sensible, para luego pasar toda la noche dándolo todo en una verbena que me acoja. 

Al día siguiente puedo coger mi mochila, calzarme lo primero que pille y salir a andar al monte durante horas indefinidas y sin ruta establecida (con la preocupación que eso conlleva en casa). Cuando hago esto, me admiro de todo lo que veo, hasta la piedra con las formas más corrientes cobra para mí un interés insospechado. Sobra decir, la fascinación que me invade cuando logro ver algún animal salvaje, cuando observo las interacciones entre varios animales de pequeño tamaño o cuando descubro una planta sorprendente para la zona en la que me encuentro. 

4 comentarios:

  1. Me encanta lo de personas poliédricas, yo tb me considero una de ellas y me alegra haber coincidido en el máster con un poliedro histórico como tú :)

    ResponderEliminar
  2. Que reine la finura... ¿puedo criticar un laísmo? Es broma jajajajaja, perdóname (no abro el melón...). Me ha parecido súper interesante este post y me ha fascinado que seas una persona poliédrica, mola mucho. Yo no sé si soy eso, pero desde luego que también disfruto de las cositas pequeñitas del día a día, de hecho, mi momento favorito del día, todos los días, es en el que me hago el café por la mañana 😊

    ResponderEliminar
  3. Me alegra que perdones mis pecadillos lingüísticos. También me alegra que veas la felicidad en las cosas más chiquitas.

    ResponderEliminar

Uvas con queso saben a verso

Como colofón a este maravilloso blog, voy a tratar un tema delicado. ¿Cuál será mi aportación educativa?, ¿En qué podrá ayudar y enriquecer ...